Si estas pensando en comprar un cámara y tienes dudas acerca de cuál es la ideal, si réflex o compacta, te puedo comentar que depende de muchos factores y uso que se le darás.
Las cámaras réflex y convencionales existen en digitales. Esto quiere decir que ya no se necesita de rollos de película para hacer fotografía, lo cual hace más económica la producción de la foto.
Las cámaras réflex son para tener el control total de todas las funciones como obturación, tiempo, exposición e iso entre otras cosas que iremos hablando más adelante.
Adquirir una cámara digital réflex requiere de un presupuesto más grande, ya que por lo general están por encima de los 10mil pesos. Se requiere de gusto por la fotografía y estar dispuesto a leer manuales y libros de fotografía, para hacer toma profesional. En este caso comprar una cámara y usarla en forma automática es un error y una mala inversión. Conocimiento de objetivos (lentes) y para qué sirve cada uno.
Las cámaras compactas requieren un presupuesto más accesible, ya que podemos adquirirlos hasta en 1500 pesos y algunas tienen funciones manuales que podemos sacarle provecho. El autoenfoque es muy útil así garantizamos una foto nítida sin adentrarnos mucho en conocimiento mas teóricos de fotografía.
Si vamos de paseo es mucho más cómodo tener una cámara compacta, menos espacio y siempre lista para captar imágenes. Es mucho menos el coste si se daña o pierde. Fácil uso y poder comenzar a practicar la fotografía.
Ahora la decisión dependerá de tu inversión tanto en dinero como en tiempo para aprender las funciones de la cámara que adquirirás.
Con este nos despedimos y con este comenzamos una serie de tutoriales y tips de fotográfica en esta sección.